Conectados por amor: alumnos en campaña solidaria juntan celulares y alimentos para donarlos
Estudiantes del Colegio San José de los Hermanos Maristas propusieron ayudar a otras escuelas donde el acceso a la tecnología es casi imposible. Piden a la sociedad colaboración.
El contexto de pandemia por el coronavirus generó que se cambiara a la modalidad virtual en la educación y eso trajo aparejado la brecha digital.
Esta problemática la percibieron alumnos de 4º año de Ciencias del Colegio San José de los Hermanos Maristas e idearon una campaña solidaria para ayudar a otros estudiantes que se les dificulta el acceso a la tecnología.
Camila López, alumna del colegio, contó en MDZ Radio contó detalles de este proyecto que tiene como destinatarios a las familias y alumnos de las instituciones PS 100 Escuela Champagnat (El Challao, Las Heras), PS 141 Escuela Santa María de Belén (Las Heras) y Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Godoy Cruz).
"Juntamos computadoras y celulares en buen estado. También recibimos alimentos no perecederos como azúcar, cacao, leche larga vida, entre otras", relató Camila.
Escuchá la entrevista completa: