Más de 12.000 chicos volvieron a clases en una provincia vecina a Mendoza

Más de 12.000 chicos volvieron a clases en una provincia vecina a Mendoza

Desde hace un mes, el 94% de los estudiantes que habían perdido el vínculo pedagógico con los docentes en La Pampa, retornaron a la escuela para tomar clases presenciales.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Más de 12.000 estudiantes que habían perdido el vínculo pedagógico con la escuela debido a la pandemia de coronavirus en La Pampa, regresaron a las aulas entre el 14 de septiembre pasado y el 8 de octubre, en el marco de una reanudación paulatina de las clases presenciales en la vecina provincia, una de las pocas que aún mantiene el estatus de ‘distanciamiento social’ en su totalidad.

De los 13.723 alumnos del sistema educativo pampeano que fueron convocados para recuperar el vínculo pedagógico perdido durante la pandemia de coronavirus, 12.876 ya transitaron por las aulas, lo que representa el 94% del total de quienes conforman el universo priorizado por las instituciones educativas, informó la Agencia Provincial de Noticias (APN).

Asimismo, a partir de esta semana se convocaron además a 9.268 estudiantes que se incorporarán escalonada y progresivamente a las clases presenciales.

Sobre un total de 5.655 estudiantes del último año de la educación primaria, asistieron 2.494 que representaron el 44.1% de los matriculados, y sobre un total de 4.008 alumnos pertenecientes al último año de la educación secundaria, regresaron 2.051, es decir el 51.2% de los matriculados, según datos oficiales.

Respecto a los protocolos acordados entre el Gobierno provincial y los gremios docentes para la vuelta a las clases presenciales, las autoridades destacaron la importancia de la aplicación del sistema de "Trazabilidad Ciudadana", por el que se se corroboró que más de 7.000 personas asistieron diariamente a las escuelas para posibilitar el funcionamiento del sistema educativo provincial y 323 debieron ser aisladas de manera preventiva y obligatoria.

Las jornadas escolares no exceden las tres horas reloj como máximo y se garantizan los tiempos de higiene, ventilación y desinfección de los espacios, acciones preventivas que permiten mantener un control diario en relación a la situación epidemiológica de la Provincia.

El regreso a la presencialidad se complementa con la utilización de estrategias y recursos educativos como materiales digitales de las propias instituciones, plataformas, contenidos radiales y televisivos, sistema online provincial de chat y aulas virtuales sin consumo de datos de la telefonía móvil, a lo que se suman las bibliotecas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?