Luján

Fotos y video: así fue el "día 1" del nuevo tramo de la Panamericana

La primera etapa de la obra fue inaugurada oficialmente este miércoles. ¿Cómo se adaptaron los mendocinos?

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:42 hs
Fotos y video: así fue el "día 1" del nuevo tramo de la Panamericana
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Fotos y video: así fue el "día 1" del nuevo tramo de la Panamericana
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Este miércoles quedó oficialmente inaugurada la primera etapa de la obra integral de la Ruta 82 en Lujan de Cuyo, más conocida como Panamericana

Con la presencia incluso del gobernador Rodolfo Suarez, se realizó el acto de "apertura" del segmento que se extiende desde la intersección con calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, conocida como "Los caracoles de Chacras", de ese departamento.

De acuerdo a lo observado durante el primer día, varios mendocinos utilizaron este tramo como alternativa al Corredor del Oeste, para ingresar a la Ciudad y lo hicieron sin mayores inconvenientes. Como se ve en el video, el tránsito fue fluido.

El aspecto negativo del primer día es que muchos ciclistas parecen no haber apreciado el nuevo trayecto de la ciclovía, que tiene continuidad con la de Godoy Cruz y termina en la Rotonda de los Caracoles, y utilizaron la calzada para transitar. Obviamente, la idea de la obra no es esa. Con el correr de los días, seguramente será utilizada como corresponde.  

Esta obra estableció una nueva traza tipo doble vía separada por un cantero central, junto a la construcción de calles colectoras.

Además, se construyó una rotonda en el extremo sur del tramo, nuevas conexiones con calle Darragueira y con el ingreso al aeródromo de La Puntilla. Se realizaron nuevas veredas, cunetas, y nuevo sistema de iluminación, entre otros detalles.    

 

Otro aspecto a destacar de la nueva obra es que en esta etapa no se terminó de refuncionalizar un tramo de 30 metros que va desde la rotonda hacia el sur, en donde Panamericana empalma con el Corredor del Oeste. Ese pequeño trayecto aun sigue con varios baches.  

Archivado en