En el Parque Central

Cayó el hombre que habría matado a otro de un "fierrazo" en Las Heras

Efectivos policiales apresaron a Brian Nahuel Escudero, que es el principal sospechoso de haber ultimado a Jorge Saldaña en el barrio 25 de marzo, una zona de viviendas precarias. La fiscal Claudia Ríos podría imputarlo en las próximas horas.

Facundo García
Facundo García jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:59 hs
Cayó el hombre que habría matado a otro de un "fierrazo" en Las Heras
Acusado Este sería el principal sospechoso del crimen.
Cayó el hombre que habría matado a otro de un "fierrazo" en Las Heras
Investigación Los efectivos divisaron al hombre buscado mientras patrullaban por el espacio verde de Capital. Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Ayer el barrio 25 de marzo de Las Heras quedó conmocionado luego de que dos menores encontraran muerto a Jorge Andrés Saldaña, un joven de 22 años que yacía en medio de un charco de sangre dentro de una habitación. La hipótesis es que alguien le dio un fuerte golpe en la cabeza -habría sido con un hierro-, lo que provocó su deceso. Y tras una investigación liderada por la fiscal Claudia Ríos, en las últimas horas se supo que ya hay un sospechoso detenido y podría ser imputado en las próximas horas. 

Se trata de Brian Nahuel Escudero, señalado por algunos testigos como una de las últimas personas que estuvo con Saldaña. Fue interceptado en el interior del Parque Central de Capital y aprehendido como resultado de las tareas que llevó adelante la División Homicidios de la Policía. 

De acuerdo a fuentes que conocen la barriada en la que se produjo el crimen, el hombre asesinado tuvo una discusión fuerte el día domingo, aunque sus familiares lo vieron el lunes y estaba bien. Se conjetura que la persona que tuvo el altercado con él puede haber regresado más tarde para ultimarlo.

Saldaña (22) fue hallado sin vida y con un tremendo golpe en el cráneo.

Lo cierto es que ayer, cuando los dos menores fueron a ver a Saldaña a la pieza que un conocido le prestaba en el Lote 28, lo hallaron sin vida, con un impactante machucón en el cráneo. Nada pudieron hacer los médicos del SEC, más que constatar la herida. A poca distancia estaba lo que -se cree- fue el arma homicida: un hierro. Efectivos de la Comisaría 43ª iniciaron las averiguaciones y consultaron a los vecinos para recabar datos. 

Todavía se desconoce el móvil del crimen, aunque pronto podría haber novedades en ese sentido.

  • ¿Comentarios? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en