Investigación

Estudio demostró que los niños tienen más posibilidades de contagiarse de covid en la casa que en la escuela

Lo llevó a cabo el gobierno de Reino Unido. Indicaron que sólo el 0.01 por ciento de los establecimientos abiertos presentaron brotes de la enfermedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de octubre de 2020 · 07:48 hs
Estudio demostró que los niños tienen más posibilidades de contagiarse de covid en la casa que en la escuela

Un estudio llevado adelante por el gobierno de Reino Unido derribó algunos mitos sobre la vuelta a clases en medio de la pandemia de coronavirus, al asegurar que no hay evidencia de que la apertura de las escuelas causara brotes de la enfermedad.

El estudio, realizado por Salud Pública Inglaterra, mostró que en junio y julio sólo se detectaron 67 casos individuales de chicos afectados, y 30 brotes entre alumnos y profesores.

Otro dato que indicó que las escuelas no son el foco de infección fue que había más probabilidades de que hubiera brotes en aquellas áreas que también tenían una alta incidencia de covid-19, lo que sugiere que la transmisión en la comunidad estaba impulsando la propagación en las escuelas.

"Estudio encuentra números muy bajos de brotes de covid-19 en escuelas", indicaron.

Los miembros del personal de los establecimientos tienen más probabilidades de verse afectados por el virus que los estudiantes, indica el estudio, aunque no más que la población en general. Cuando los niños contrajeron la infección, era más probable que contrajeran covid-19 en casa, generalmente de uno de los padres.

El estudio se hizo en un mes en el que los alumnos que asistían a clases presenciales en Inglaterra pasó de 475 mil a 1.646.000. Desde la organización de salud pública adelantaron que están preparando además un estudio sobre la presencia de anticuerpos en las escuelas.

Archivado en