Pandemia

DNU: los empleados de comercio piden que los negocios sigan abiertos

La vuelta a una fase de aislamiento para Mendoza anunciada por el presidente Alberto Fernández encendió las alarmas en todos los sectores y desde el Centro Empleados de Comercio expresaron su deseo de mantener la apertura de los negocios para que los trabajadores puedan percibir sus salarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:44 hs
DNU: los empleados de comercio piden que los negocios sigan abiertos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández donde dejó entrever que una buena parte de Mendoza debería volver a una fase de aislamiento social, los empleados de comercio, a través del CEC, manifestaron que su deseo es que se acate el Decreto de Necesidad de Urgencia, pero que los negocios se mantengan abiertos en un horario reducido.

El Centro Empleados de Comercio viene librando una batalla para lograr el horario corrido, pero las restricciones decretadas por el Gobierno nacional para Mendoza hizo que afirmen su propósito de trabajar las 8 horas seguidas, pero deseando que no se produzca el cierre de los comercios ya que es la actividad por la cual los trabajadores perciben sus salarios.

"Los empleados de comercio necesitamos trabajar porque es la única manera en que cobramos el sueldo. Se tendrá que volver al horario de 10 a 18 (en referencia al horario extendido que se autorizó en la provincia) más allá de los trabajadores esenciales con los que contamos", aseguró Fernando Ligorria, secretario general del CEC.

#HorarioCorridoParaTodos

Posted by CEC Mendoza on Thursday, October 1, 2020

Ligorria se mostró equilibrado entre lo anunciado por el presidente y la postura de muchos mendocinos que pretenden que la provincia imponga sus propias reglas del juego para el manejo de la pandemia.

"Que se acate el decreto pero que que se deje la apertura de los comercios en un horario reducido para que todos los trabajadores puedan desarrollar su actividad y percibir el salario", explicó el titular del Centro Empleados de Comercio de Mendoza.

Archivado en