El futuro de la empresa

Caso Neuss: cómo se repartirá la herencia millonaria del empresario

El empresario mató a su esposa y luego se suicidó en su casa del country Martindale. La lupa estará puesta en cómo será la sucesión en los negocios millonarios de la familia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:04 hs
Caso Neuss: cómo se repartirá la herencia millonaria del empresario

El empresario Jorge Justo Neuss asesinó a su esposa, Silvia Saravia (69), en su casa del country Martindale y luego se quitó la vida. El doble crimen sorprendió a todo el entorno del empresario y es un misterio qué ocurrirá con los negocios de la familia y la herencia millonaria que dejó.

¿Cuánto dinero tenía Jorge Neuss y cuánto heredarán sus cuatro hijos? "Creo que unos USD 250 millones. Y su hermano Germán -el otro integrante de la tercera generación familiar- otro tanto, quizás un poco menos", calculó alguien cercano a la familia Neuss. 

Entre los hermanos Jorge y Germán había tensión luego de que Jorge se asoció con la francesa Thales para manejar el espectro radioeléctrico local en los ’90. En aquella época cultivó una relación personal con el presidente Carlos Menem, con quien solía jugar al golf. El negocio de Thates Spectrum terminó mal, con sospechas de corrupción, juicios en el Ciadi y la justicia local y una nacionalización de la empresa durante el gobierno de Néstor Kirchner. Tras el escándalo, los hermanos mantuvieron sus negocios separados.

Según consigna Infobae, el entramado societario de la familia tiene denominaciones como Neuss Capital, Neuss Found y Grupo Neuss. Jorge habría separado parte de sus negocios y se los habría dejado a sus cuatro hijos: Lucila, Germán, Patricio y Juan. Patricio Neuss -"Paddy", casado con María, la hija de “Charly” Blaquier- por ejemplo, se hizo cargo de los negocios de energías renovables. Y Germán está al frente de Neuss Capital.

En los últimos tiempos, Jorge habría estado más enfocado en la parte energética y los negocios de Real Estate en Nueva York; y su hermano Germán en cuestiones inmobiliarias en Argentina y Miami. “Georgie” y Rosario son los hijos de Germán. Los primos mantienen buena relación y tienen algunos negocios juntos.

Antes del trágico desenlace, Neuss estaba muy atento a sus negocios energéticos. Sobre todo a Edersa, la energética de Río Negro a la que había ingresado hace siete años cuando se hicieron cargo de un negocio que era de Camuzzi y otros inversores.

Neuss Capital está comandada por Germán J. Neuss, hijo de Jorge. Según se detalla en su sitio web, tiene participación en la tecnológica Logical, en la empresa a cargo de la verificación técnica vehicular porteña VTV SUD y también en otras firmas, como TUV Sud, TH Services y Plein Air Park.

Además, se explica con detalle la historia de la familia y de las otras empresas vinculadas al femicida Neuss. Son: Harz Energy, de transmisión, distribución y generación de energía eléctrica; la mencionada Edersa, en Río Negro; Northern Estates Corporation, con oficinas y edificios en New York; Neuss Real Estate, para desarrollos inmobiliarios en Argentina; Neuss Agropecuaria, con 4.640 hectáreas en el sur de la provincia de Buenos Aires (Estancia La Lucila); Haras La Lucila, cuyos caballos pueden verse en el Abierto Argentino; y Bodega Cerro Colorado, en las sierras del sur de Buenos Aires.

Archivado en