Sorpresa en la tarde

Mendoza bajo el polvo: impresionante "tormenta de arena"

Junto a las ráfagas de viento zonda, llegó el polvo. Desde diferentes puntos del Gran Mendoza pudo verse cómo el sol quedó opacado por el material en suspensión y la visibilidad se redujo. Fotos y video.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:19 hs
Mendoza bajo el polvo: impresionante "tormenta de arena"
Tapada Así se vio la ciudad esta tarde.
ver pantalla completa

Pocos esperaban la "tormenta de arena" que sacude Mendoza en estos momentos. Lo que comenzó siendo una tarde con viento Zonda fue mostrando una faz sorprendente cuando buena parte del cielo se llenó de elementos en suspensión que están opacando las últimas horas del día. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con picos que podrían alcanzar los 75

Y desde temprano, los lectores enviaron imágenes retratando distintas incidencias de la atípica situación. Las ráfagas se sintieron fuerte en Godoy Cruz, Ciudad, Luján, Las Heras y Guaymallén; aunque los sanrafaelinos también fueron sorprendidos por el ventarrón.

La tormenta de viento y polvo desde un satélite. La línea amarilla marca el avance. Fuente: @maxiviale

Vale destacar que ante el alerta emitido, se recomienda cerrar las ventanas de las casas, salir lo menos posible y tener especial cuidado con los niños, las personas mayores y la gente con problemas respiratorios.

 

Archivado en