¿Sigue?

La frase de la titular de Anses que pone en duda un nuevo IFE

Fernanda Raverta sigue sin confirmar si habrá o no una cuarta etapa del bono de 10.000 pesos que se paga por la emergencia económica. Adelantó que podría desaparecer antes de lo esperado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:33 hs
La frase de la titular de Anses que pone en duda un nuevo IFE

El comienzo de octubre trajo nuevas esperanzas para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de que se confirme una nueva etapa del bono de 10.000 pesos, pero nuevas declaraciones de la titular de Anses aumentaron las dudas.

Fernanda Raverta todavía no da precisiones sobre el futuro inmediato del IFE, pero en declaraciones recientes adelantó que el programa podría desaparecer y ser reemplazado por otro.

"Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", expresó Raverta al ser consultada sobre el futuro del plan.

La titular de Anses no fue la primera en poner en duda la continuidad del bono de 10.000 pesos, luego de que en una oportunidad pareció que el presidente Alberto Fernández lo había confirmado hasta fin de año.

Las señales cruzadas fueron muchas durante los últimos meses. El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que se mantendrán las medidas de emergencia "más necesarias", pero no especificó cuáles. Su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a su vez insistió con que no había nada confirmado, y de paso negó que se vaya a implementar una Renta Básica Universal una vez que finalice el IFE.

Mientras desde el Gobierno se toman su tiempo para decidir sobre el próximo pago del bono de 10.000 pesos de Anses, el calendario de pagos avanza, y cada vez se torna más complicado que se entregue en octubre.

Archivado en