Pronóstico

¿Llega el alivio tras el Zonda?: así estará el tiempo este jueves

Luego de un miércoles marcado por la presencia del viento Zonda en las últimas horas del día, este jueves se presentará con un marcado descenso de la temperatura debido al ingreso de un sistema frontal y la llegada de vientos del sur.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de enero de 2020 · 07:49 hs
¿Llega el alivio tras el Zonda?: así estará el tiempo este jueves
Luego del Zonda habrá un descenso de la temperatura en el Gran Mendoza Foto: ALF PONCE / MDZ

Luego de un miércoles con mucho calor y presencia de viento Zonda en distintos puntos de la provincia que en el Gran Mendoza se sintió con más vehemencia desde la tarde - noche de ayer, este jueves se presentará con menor temperatura y traerá un alivio tras el paso del típico viento mendocino.

Como suele suceder luego de cada vez que el Zonda dice presente en el llano, el día posterior se registra una menor cantidad de grados debido al ingreso de un frente frío y este jueves no será la excepción.

"Parcialmente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Tormentas aisladas en la madrugada. Ingreso de sistema frontal en las primeras horas. Máxima: 31ºC, Mínima: 21ºC", indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Mañana viernes continuará en la misma tónica respecto a la temperatura ya que 31° es la máxima estimada y las estimaciones indican que estará "cálido y poco nuboso", mientras que el sábado volverá a sentirse fuertemente el calor ya que la máxima pronosticada es de 34°, pero habría nubosidad variable.

El pronóstico de la DACC

 

Archivado en