El equipo argentino del helado artesanal se prepara para la Copa del Mundo

El equipo argentino del helado artesanal se prepara para la Copa del Mundo

El conjunto argentino, Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal, participará de la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria a realizarse del 19 al 21 de enero en la Gelato Arena, en la ciudad de Rimini, Italia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La selección argentina de helado artesanal continúa con su preparación para la novena edición de la Copa del Mundo del Helado y su capitán, Maximiliano Maccarrone, destacó el profesionalismo de su equipo y dijo estar confiado para la cita mundialista.

El equipo argentino de heladeros artesanales, Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal, participará de la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria a realizarse del 19 al 21 de enero en la Gelato Arena, en la ciudad de Rimini, Italia.

La Argentina competirá con Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Polonia, Singapur, España y Hungría por el título del "mejor helado artesanal del mundo".

Cada país elegirá un tema inspirador que no se puede revelar hasta iniciada la competencia.

Maximiliano Maccarrone, capitán del seleccionado y maestro heladero, expresó el trabajo previo para afrontar el mundial, y destacó el nivel de las otras selecciones.

"El Campeonato Latinoamericano, que se disputó en junio y donde salimos campeones, nos sirvió como preparación. La competencia mundial es mucho más fuerte; los europeos son potencia, por lo que hay que tener un nivel de preparación y profesionalismo altísimo", indicó Maccarrone.

Además de Maccarrone, el equipo está compuesto por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragún, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

El maestro heladero expresó el profesionalismo de todo el equipo y los calificó como "los mejores del país" en la tarea que realizan.

Durante el mundial, que serán tres jornadas, cada equipo deberá cumplir con distintas consignas que serán evaluadas por cada capitán de los otros paises, tres jurados técnicos y Pier Paolo Magni, presidente del jurado y considerado como una eminencia dentro de la pastelería.

"Hay que estar concentrados y cumplir con las entregas en tiempo y forma, si no nos descuentan puntos", aclaró Maccarrone.

Y agregó que "el helado que hay que presentar tiene que ser creativo, innovador y de vanguardia. Hay cosas que son muy gourmet y delicadas. Allí se ve lo mejor del mundo".

Cada equipo realizará una torta helada, una copa helada, un plato salado que incluya helado, una "caja misteriosa", donde habrá una consigna que incluya alguna fruta y, por último, una escultura de hielo.

La jornada definitoria será la premiación, donde se realiza una presentación en una mesa. Finalmente, se califica todo el conjunto: sabores, texturas y prolijidad, entre otras cosas.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, representada por su presidente, Gabriel Famá -quien además integra el Comité de Honor de la competencia- y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, liderada por Luis Hlebowicz, son las entidades que acompañaron al equipo argentino y fueron las anfitrionas donde realizaron las pruebas, prácticas y elaboración del helado que se presentará en la competencia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?