Emitidas por Defensa Civil y el SMN

Alertas por viento Zonda y tormentas severas en varios puntos de Mendoza

El viento Zonda afectará principalmente a Malargüe, Tupungato y Potrerillos. Se espera que ingrese un frente frío bien entrada la tarde y que esto provoque tormentas en el Centro y en el Este de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 5 de enero de 2020 · 13:34 hs
Alertas por viento Zonda y tormentas severas en varios puntos de Mendoza
Foto: Alf Ponce/MDZ
ver pantalla completa

Desde Defensa Civil emitieron un comunicado alertando sobre la ocurrencia de viento Zonda en Malargüe, Tupungato y Potrerillos para la jornada de este domingo a partir del mediodía.

Además, indicaron que continuará caluroso hasta bien entrada la tarde de hoy cuando ingresará un frente frío a la provincia que provocará un marcado descenso de la temperatura. "Se esperan vientos del sur con ráfagas de 40 a 50 km/h", indica el comunicado. En este sentido, se esperan ráfagas de entre 85 y 90 km/h para la zona de Valle Grande, en San Rafael.

El comunicado cierra advirtiendo que esta situación provocará "tormentas aisladas de variada intensidad" en distintas zonas de la provincia. 

El Servicio Metereológico Nacional, por su parte, también emitió varias alertas para Mendoza: por vientos intensos en el noreste y el sudeste de la provincia; por viento Zonda en la zona cordillerana y precordillerana de la provincia y por tormentas fuertes para el Centro y el Este de la provincia hacia la tarde-noche del domingo.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas sostiene que se esperan "tormentas severas" en el sur y en el este provincial. Además, también alertan sobre los vientos intensos del sur hacia el final del día, con el ingreso de un frente frío.

Para mañana lunes se espera un marcado descenso de la temperatura, con una máxima por debajo de los 30°C y una mínima que rondará los 18°C. Este clima agradable se mantendrá hasta el miércoles, cuando volverán las altas temperaturas con una máxima de 37°C.

Archivado en