Siguen los trabajos para controlar un gran incendio en Malargüe

Siguen los trabajos para controlar un gran incendio en Malargüe

El intendente Juan Manuel Ojeda conformó un Comité de Crisis para organizar las tareas a realizar por los distintos organismos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, conformó un Comité de Crisis con integrantes de organismos como Defensa Civil, la Policía Aeroportuaria, Aeropuertos Argentinas 2000, el Hospital Regional del departamento, Bomberos de la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, con el objetivo de sofocar las llamas de un incendio de grandes dimensiones que afecta un campo privado de la zona del Paraje Chacay, en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2963.

Además de las tareas para tratar de controlar el fuego, que comenzó hace dos días y avanza con dirección al sur, a zonas pobladas y de plantación de álamos, el objetivo del Comité será brindar seguridad vial, encauzar el tránsito de la Ruta 40 en la zona del siniestro. 

Se convocó, además, para controlar las llamas, a personal capacitado en el control de incendios forestales de la localidad de Monte Comán, Defensa Civil de San Rafael y un avión hidrante de la Ciudad de Mendoza, que llegará en las primeras horas de este sábado.

La zona afectada corresponde a unas 300 hectáreas, aunque la sequía y las altas temperaturas impiden el control del fuego y permiten que el mismo se siga propagando

Foto: malargueadiario.com
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?