Lo denunció en redes sociales

Llegó a Ezeiza desde China y no le hicieron ningún control por coronavirus

Iñaki Reche llegó el miércoles desde China y se sorprendió al ver que en el aeropuerto nadie le realizó ningún control sanitario. Hoy se elevó a 170 la cantidad de muertos por el virus que estalló en el país asiático.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de enero de 2020 · 11:43 hs
Llegó a Ezeiza desde China y no le hicieron ningún control por coronavirus

Iñaki Reche es periodista y estudia Relaciones Internacionales. Volvió este miércoles al país proveniente de China y se sorprendió al ver que en el aeropuerto de Ezeiza no le hicieron ningún tipo de control por la epidemia de coronavirus que se vive en el país asiático.

"Ayer llegué de China al aeropuerto de Ezeiza. Nos habían informado que nos iban a hacer controles de salud apenas llegábamos, pero lo que nos pasó fue todo lo contrario. No había un solo control de personas que llegaban de China", indicó Iñaki en su cuenta de Twitter, sorprendido por los escasos controles.

En diálogo con Radio Continental, el joven indicó que "me sorprendió que se haya expandido tan rápido el virus y que para poder salir de China nos hicieron todos los controles correspondientes y acá entramos al país como si nada".

En este sentido, Iñaki agregó que en China "todos usaban barbijo y te hacían controles de temperatura hasta en los metros. No puedo decir que fue un privilegio presenciar esto, pero fue increíble ver una ciudad paralizada".

Por último, el joven se refirió a su experiencia cuando regresó a Argentina junto a su familia. "Si bien no era un vuelo directo desde China, veníamos más de 20 argentinos y pensamos que acá nos iban a chequear y nada. Agarramos las valijas y nos fuimos", cerró Iñaki.

Más de 170 muertos

El número de fallecidos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional en el país asiático es de 7.711 infectados, según informaron hoy las autoridades locales.

El informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local, precisó que el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada de este miércoles se registraron 38 decesos, se elevó a 1.737 la cantidad de casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21, consignó la agencia Efe.

Archivado en