Calendario

Anses: ¿cómo saber cuándo cobro?

Ya se conoce el calendario para febrero, pero a veces puede ser confuso. Conocé una herramienta que te puede simplificar cómo conocer el calendario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de enero de 2020 · 07:43 hs
Anses: ¿cómo saber cuándo cobro?

El calendario de Anses ya está publicado, pero eso no significa que sea fácil conocer la fecha en la que jubilados, pensionados y beneficiarios de diferentes asignaciones sociales perciben sus haberes.

La fórmula básica es que se depositan en la cuenta bancaria los haberes de acuerdo a la terminación del DNI de quien debe cobrar. Luego se puede retirar el dinero por el banco u otras bocas de pago, que puede ser el Correo Argentino.

La página Ayuda Trámites tiene una herramienta en la que se puede ver con un click exactamente qué día se cobra, en diferentes beneficios como Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Familiar por Hijo, Progresar, Embarazo, Desempleo, Jubilados y Pensionados.

Así funciona el sistema.

Para acceder a la tabla de fecha de pago sólo hay que hacer click en este link y marcar el número en el que finaliza tu DNI. Luego buscar el plan que se cobra y fijarse en el mes correspondiente.

Hoy, por ejemplo, les depositan los haberes a Jubilados y Pensionados que perciben más de $15.991, y cuyos DNI finalizan en 8 y 9. El calendario de febrero arranca el martes 4, cuando cobren los beneficiarios del plan 2 de desempleo.

Desde la Anses destacaron que quienes no puedan cobrar sus haberes de manera presencial o tengan inconvenientes para realizar trámites pueden nombrar un apoderado, que tendrá las mismas capacidades que ellos. Para conocer cómo realizar el trámite hacé click en este link.

Archivado en