Jubilados

El trámite en Anses que puede simplificar el cobro de haberes para jubilados y pensionados

Desde el organismo indicaron que quienes tengan problemas para presentarse a cobrar su jubilación o pensión pueden nombrar un apoderado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:48 hs
El trámite en Anses que puede simplificar el cobro de haberes para jubilados y pensionados

La Anses informó a través de un comunicado que los jubilados y pensionados que tengan problemas para estar presentes a la hora de realizar sus trámites pueden nombrar un apoderado que los haga por ellos. El proceso es sencillo y se puede realizar en cualquier oficina del organismo del país.

La gestión para nombrar un apoderado se realiza de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y no hace falta sacar turno. De todas maneras, quienes quieran pedir un turno también lo pueden hacer con un llamado al 130 o desde la página del organismo, www.anses.gob.ar.

Qué hace falta

Si lo que se busca es designar una persona para gestionar trámites y para cobrar haberes, es necesario llevar a la oficina de la Anses el DNI tanto del titular como del futuro apoderado, junto con copias y el último recibo de sueldo del beneficiario de los haberes. En ese momento se completará un formulario PS 6.4 Carta Poder, que es necesario hacer certificar por un empleado del organismo.

Si no se puede concurrir de manera conjunta, se puede presentar el mismo formulario, pero con la firma del titular o representante certificada por una autoridad previsional, agente policial o consular, un escribano o funcionarios autorizados del registro civil, el director o administrador del hospital o sanatorio en el que se encuentre el titular.

El trámite se realiza en las oficinas de la Anses.

Una vez que se realice el trámite y esté aprobado, el apoderado podrá realizar los trámites que el titular considere necesarios, lo que incluye el cobro de haberes, o gestiones que tenga que llevar a cabo en Anses.

Archivado en