las heras

Repudio en las redes sociales contra la Vendimia Infantil de Las Heras

Está destinado a niñas de 8 a 10 años, por lo que la acusaron de fomentar "esquemas de belleza hegemónica" y de "falta de perspectiva de género".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de enero de 2020 · 18:42 hs
Repudio en las redes sociales contra la Vendimia Infantil de Las Heras

Una propuesta de la Municipalidad de Las Heras generó un enorme malestar en las redes sociales, sobre todo a mujeres que la acusaron de fomentar "esquemas de belleza hegemónica" y de "falta de perspectiva de género". Se trata de la Vendimia Infantil 2020, destinada a niñas de 8 a 10 años, que competirán para ser la reina departamental.

Rápidamente las publicaciones de las cuentas oficiales del municipio comandado por Daniel Orozco se plagaron de mensajes en los que criticaban la organización del evento.

Incluso la doctora en derecho y bioética y subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Mendoza, Eleonora Lamm, utilizó su Twitter para explicar por qué la propuesta es un "tremendo retroceso" que refuerza "todos los estereotipos que intentamos derribar".

Pero Lamm no fue la única que criticó la organización de la Vendimia Infantil. La publicación oficial de Las Heras en Instagram tuvo una interminable cantidad de comentarios negativos.

Lo mismo sucedió en Twitter, donde los usuarios repudiaron el concurso de belleza para niñas.

 

Archivado en