Tragedia en el Acceso Sur: el camionero continúa demorado y deciden si lo imputan

Tragedia en el Acceso Sur: el camionero continúa demorado y deciden si lo imputan

El joven de 32 años se encuentra alojado en la comisaría 11 de Luján y en las próximas horas el fiscal de Tránsito Fernando Giunta determinará si lo imputa y con qué calificación. El test de alcoholemia que le realizaron dio resultado negativo.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El chofer del camión que embistió desde atrás a un remis "trucho" en el accidente fatal ocurrido anoche en el Acceso Sur, a la altura de la calle Anchorena, se encuentra demorado en la comisaría 11 de Luján y el fiscal de Tránsito Fernando Giunta decidirá en las próximas horas si lo imputa y con qué calificación.

En principio, hay varias cosas que juegan a favor del camionero de 32 años: el test de alcoholemia que le realizaron dio negativo; en el remis "clandestino" viajaban más personas de lo aconsejable (9 en total contando al conductor); y el remisero frenó su marcha de manera intempestiva a raíz de que el Ford Mondeo que conducía sufrió un desperfecto mecánico.

Lo que resta determinar es cómo fue la mecánica del accidente y si el camionero iba a alta velocidad o sin respetar la distancia de circulación con respecto al remis al momento del accidente. 

Cabe recordar que el accidente ocurrido esta madrugada, a las 0.30, dejó como saldo tres personas fallecidas (dos menores de edad) y 4 niños heridos. La versión aportada por testigos del incidente vial indica que un remis en el que viajaban dos hermanas junto a sus hijos sufrió un desperfecto mecánico y, al frenarse en una orilla, fue embestido desde atrás por un camión con acoplado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Castro (conductor del remis), de 55 años de edad; Jaquelina Godoy (10) y su hermano Yago Godoy (11).

La madre de los chicos fallecidos, Antonia Godoy (41), fue trasladada al Hospital Central, donde fue asistida por politraumatismos y recibió el alta unas horas después.

Además, la hermana de Antonia -Roxana Godoy (32)- y sus hijos también resultaron heridos en el accidente. En principio fueron trasladados al hospital Del Carmen, pero luego la mujer recibió el alta y los niños fueron derivados al hospital Notti por la gravedad de sus heridas.

A uno de los niños, de 4 años de edad, lo diagnosticaron con traumatismo craneal y golpes en distintas partes del cuerpo, mientras que a otro, de 11 años, lo asistieron por traumatismo de cráneo y tórax y se encuentra intubado en terapia intensiva con una contusión pulmonar. Otros dos niños, de 3 y 5 años respectivamente, también quedaron internados en el Notti en sala común y se encuentran fuera de peligro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?