Educación

¿Cuándo arrancan las Becas Progresar? Anses publicó cuando empezará éste beneficio

La ayuda para jóvenes que van de 18 a 24 estará vigente a partir de muy pronto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de enero de 2020 · 11:33 hs
¿Cuándo arrancan las Becas Progresar? Anses publicó cuando empezará éste beneficio

Becas Progresar que es un programa para para chicos que estén completando sus estudios obligatorios, superiores o de formación profesional estará vigente dentro de un par de meses. Por lo que el beneficio comenzará en marzo y el porcentaje que se abone será realizado una vez que se compruebe que están bien los requisitos académicos del solicitante en cuestión. 

Por su parte el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff aclaró que "está todo ok para que el programa comience en el mes de marzo, una vez que se establezcan los resultados de los postulantes del año anterior". Por otra parte el funcionario se encargó de desmentir el rumor que hablaba de un plus de 5.400 pesos para los beneficiarios. 

Además opinó que el programa es muy interesante para ayudar  a que los chicos continúen con sus estudios lo que va a ser un crecimiento exponencial en la educación del país. En tanto que la idea del gobierno es que éste beneficio se mantenga y principalmente se extienda. 

En tanto que la organización no gubernamental, Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social, a cargo de Darío Díaz aclaró que "cuando el estudiante actualiza su situación académica, el sistema cruza los datos con los remitidos por las instituciones educativas y esto permite saber si le corresponde o no el mencionado beneficio". 

Archivado en