Profesiones digitales que más solicitan

Profesiones digitales que más solicitan

Actualmente nos encontramos en un contexto laboral, en la mayoría de los casos, totalmente digitalizado.

Redacción MDZ Online

Y por mucho que algunas empresas tradicionalistas se resistan al cambio, al poco tiempo ven que se están quedando atrás respecto a su competencia directa. Por ello,  las empresas buscan profesionales con habilidades y capacidades en el mundo digital, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado y aumentar las ventas gracias a estos nuevos canales, como podría ser el e-commerce.

 

La publicidad digital tiene muchas ventajas, y a través de sus diferentes canales se pueden conseguir muy buenos resultados en poco tiempo. Pero es importante estar al día de las últimas herramientas y saber crear e implementar estrategias efectivas para que esto suceda. 

 

Dentro de las empresas existen departamentos con perfiles especializados en el tema, y de la misma manera, existen agencias especializadas en estrategias digitales que prestan sus servicios privados a las empresas para llevar a cabo sus campañas digitales.

 

Es por ello que los perfiles que más se demandan hoy en día poseen una formación muy especializada adquirida realizando Másteres en Marketing Digital muy completos, donde el conjunto de conocimientos se pone en práctica para prepararse para el entorno digital. 

 

¿Qué ventajas tiene el marketing digital?

La facilidad con la que se pueden lograr resultados gracias a las herramientas digitales es un sueño para muchas empresas, sobre todo el estimar, rastrear y cuantificar resultados que son realmente remarcables en cualquier sector del mercado, y más si son comparados con estrategias tradicionales.

 

Gracias al marketing digital, la publicidad para las marcas es más rentable, considerando el impulso de mayor presencia en internet y las conversaciones interactivas con los clientes, que hace que asciendan las preferencias de cualquier consumidor.

 

Independientemente del tamaño de la empresa, los canales digitales pueden ayudar a mejorar los resultados. El paso fundamental será invertir en sus profesionales y se llevará a cabo la debida promoción de la marca a través de acciones de branding, entre otras cosas.

 

La formación que se tenga para llevar a cabo las actividades dentro del marketing digital es un punto clave para lograr los resultados que se buscan, o para alcanzar los objetivos. Para las personas que tengan que cumplir con este punto esencial que es el especializarse y desean ir un paso más allá en el mundo del marketing digital, pueden ver las diferentes opciones que enmarca esta área.

 

Es sumamente importante estar al día con las innovaciones y actualizaciones, porque este es un mundo sumergido en la era digital y cada día que pasa hay nuevas acciones progresivas.

 

¿Qué profesiones digitales buscan las empresas?

Las empresas demandan con frecuencia perfiles digitales, los cuales cada vez tienen más peso dentro de la empresa. Por años consecutivos, el Digital Marketing Manager se mantiene como perfil más solicitado, seguido del Community Manager y el Dircom Digital.

 

Sin embargo, hay perfiles que vienen con más fuerza y se van complementando unos con otros, como son los siguientes casos:

 

Chief Digital Officer / Digital Director - Director de la Estrategia y Transformación Digital. Enfocado en crear, definir e implantar la estrategia digital de la empresa, mejora la cultura de gestión e impulsa la innovación tecnológica. Entre sus funciones se encuentra la de liderar la transformación digital de la compañía, y se necesitan conocimientos de gestión de empresas y tecnologías digitales. Este perfil se centra en las estrategias digitales.

Responsable de Marketing Digital. Su misión es crear el plan de marketing digital de la compañía, y entre sus funciones destacan la creación y ejecución del plan de marketing digital, así como la investigación de mercados y el análisis de la estrategia de la competencia.

Dircom Digital - Responsable de la comunicación digital. Este profesional da a conocer y potencia en el mercado la identidad, imagen y marca de la organización a través de los diferentes canales.

Content Manager - Responsable de Contenidos Digitales. Es la persona encargada de gestionar los contenidos que genera la organización en tu web, blog o redes sociales, y desarrolla el contenido en función de los objetivos de la empresa.

Experto en Inbound Marketing. Se  encarga de captar y fidelizar clientes y de establecer la combinación de acciones de marketing digital. Debe estar muy familiarizado con el marketing digital.

Experto en SEM y SEO. Define y crea campañas de pago en buscadores basadas en keywords, orientadas a la conversión y consecución de objetivos del sitio web, mejorando el posicionamiento orgánico en buscadores e incrementando el número de visitas del sitio.

Community Manager. Es el responsable de la gestión de comunidades y redes sociales de la empresa. Es la figura intermediaria entre la marca, el producto y la comunidad. Su función es monitorizar las redes sociales para detectar menciones de la empresa y también gestionar las quejas de los clientes.

Si estás interesado en obtener conocimientos referente a los perfiles que hemos mencionado, puedes ver los Másteres en Marketing Digital, que puedes encontrar en la segunda edición de la revista IM Magazine.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?