Adiós a las acequias: obligarán a que haya riego por goteo

Adiós a las acequias: obligarán a que haya riego por goteo

La Municipalidad de Luján dio el primer paso para adaptar la planificación urbana a la crisis hídrica. Los barrios nuevos deberán tener riego por goteo para el arbolado público.

MDZ Política

MDZ Política

La crisis hídrica es más grave de lo pensado y obliga a tomar medidas de adaptación a la situación que vive la provincia y que se mantendrá. Por eso, por ejemplo, Irrigación analiza qué camino seguir por la mayor demanda y la menor disponibilidad de agua. 

Los municipios van en el mismo sentido y la Municipalidad de Luján acaba de tomar una decisión que puede cambiar la cultura urbana de Mendoza: obligarán a que los nuevos loteos tengan previsto un sistema de riego tecnificado.

Esto es, por ejemplo, que para el arbolado público haya riego por goteo. De esa manera se abandona la idea de riego por acequias, que es el formato tradicional que se adoptó en la provincia. 

Al mismo tiempo, según el anuncio del intendente Sebastián Bragagnolo, los lotes deberán tener riego presurizado. "Desde hoy todo barrio nuevo, cuyo terreno tenga derecho de riego, deberá contar para su aprobación con un sistema de riego por goteo del arbolado público y presurizado en cada lote", anunció el intendente. 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?