Crimen de Villa Gesell

Nuevo video de los acusados discutiendo tras el asesinato

En las imágenes se puede ver a al menos 5 de los 11 detenidos preocupados mientras discuten los pasos a seguir tras la brutal paliza que provocó la muerte de Fernando Báez Sosa (18).

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de enero de 2020 · 11:54 hs

Un nuevo video captado por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del boliche Le Brique, en Villa Gesell, muestra a los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa (18) discutiendo tras la brutal paliza.

Las imágenes, que se difundieron en las últimas horas, muestran con claridad los rostros de al menos cinco de los 11 acusados por el asesinato de Fernando, ocurrido el sábado a la madrugada a la salida del boliche Le Brique. En el video se ve a los jóvenes muy inquietos y preocupados, discutiendo acaloradamente los pasos a seguir tras la brutal paliza que provocó la muerte del joven.

La filmación, que corresponde a las 4.45 de la mañana del sábado, permitió a la Justicia identificar a los acusados y ubicarlos en el lugar y horario del hecho. Según trascendió, en ese momento la policía los abordó para hacerles algunas preguntas y horas después esa información sirvió para allanar el domicilio ubicado sobre la calle 202 donde se hospedaban, a dos cuadras del boliche Le Brique. 

El incidente que generó la pelea entre los acusados y Fernando y sus amigos se produjo por un pogo dentro del boliche durante el show del cantante de trap Neo Pistea. 

Cuando la seguridad los sacó a todos del boliche, Fernando se fue a comprar un helado. Minutos después, varios videos de testigos tomados con celulares muestran cómo el conflicto escaló y se convirtió en una brutal agresión contra él que terminó con su muerte.

Uno de los pibes que tenía una camisa blanca le dijo a otro ‘¿te lo querés llevar de trofeo?’, y ahí fue la última patada. Fernando quedó en el piso y nunca más se levantó”, relató Tatiana, una joven de 17 años que trabaja en el boliche Le Brique como community manager y fue testigo del hecho.

Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21) están acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" y este domingo se negaron a declarar, excepto Ventura, que intenta probar su inocencia ya que asegura que tiene pruebas de que estaba en Zárate al momento del hecho.

 

Archivado en