Hay dos alertas meteorológicas para Mendoza hasta el jueves: calor y lluvias
SMN

Hay dos alertas meteorológicas para Mendoza hasta el jueves: calor y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer por la noche dos informes especiales en los que destacó que el oeste de nuestra provincia tendrá precipitaciones persistentes y en todo Cuyo habrá altas temperaturas hasta el jueves.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer dos informes especiales sobre situaciones que afectarán nuestra provincia por lo menos hasta el jueves. Desde el organismo destacaron que en todo Cuyo habrá calor intenso, mientras que en el oeste de Mendoza se darán precipitaciones persistentes.

El primer informe se publicó ayer a las 18, y está titulado "Persistencia de altas temperaturas". Según se destaca en el texto, sobre el norte de la Patagonia y todo Cuyo "se espera que al menos hasta el día jueves 23 de enero, las temperaturas máximas se mantengan entre 35°c y 40°c. Estos valores podrían ser inferiores a lo previsto en áreas de precipitación".

Hoy la máxima será de 35º, según ese organismo meteorológico, y mañana subirá hasta los 37º. Recién el viernes las temperaturas bajarían con el ingreso de un frente frío que llevará la máxima a los 27º.

El otro alerta salió a las 20, y es por "Precipitaciones persistentes en zona cordillerana". El informe rige para la zona montañosa de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan. El texto destaca que "la región será afectada, al menos hasta el próximo jueves 23, por precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad que se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada y mejorando temporariamente durante las mañanas".

Si bien el alerta es para la zona cordillerana, por lo menos para la tarde noche de hoy y la madrugada de mañana hay pronosticadas tormentas intensas, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?