Alerta por tormentas eléctricas con granizo para esta tarde

Alerta por tormentas eléctricas con granizo para esta tarde

Lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones afectarán a buena parte de Cuyo y otras zonas del centro del país.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La semana podría comenzar con intensas tormentas en Mendoza, de acuerdo con lo que indicó el Servicio Meteorológico Nacional en un alerta emitido esta mañana.

Según se remarca en el texto de la advertencia, es posible que esta tarde "desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura correspondiente a Mendoza, norte de Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales luego afectarán también a San Luis y al oeste de la provincia de Buenos Aires".

Las tormentas podrían llegar a ser intensas, "con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".

A pesar de la caída de agua, se sentirá el calor en la provincia, ya que la máxima para hoy será de 36º, mientras que la mínima fue de 25º durante la madrugada. Se espera que esté nublado durante todo el día, con tormentas fuertes durante la tarde y tormentas a la noche, que seguirán hasta la madrugada de mañana.

El martes, en tanto, la temperatura seguirá subiendo, y la máxima será de 37º, mientras que la mínima será de 21º.

Pronóstico extendido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?