Viral: ¿Eminem le robó al Flaco Spinetta?

Viral: ¿Eminem le robó al Flaco Spinetta?

El rapero dio a conocer hoy su último disco, que guarda curiosas semejanzas con un clásico setentoso del talentoso Luis Alberto Spinetta.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una inusual polémica se desató esta mañana al conocerse el último disco del rapero norteamericano Eminem, ya que muchos internautas consideraron que uno de sus temas tenía un parecido extremo a un clásico de Luis Alberto Spinetta.

Marshall Mathers, nombre verdadero del rapero, difundió esta mañana su último disco, Music to be murdered by, que incluye un tema titulado Stepdad (padrastro), en el que habla de la relación que tuvo con el novio de su madre. Lo curioso es que la música guarda una fuerte similitud al tema Peteribí, que Spinetta incluyó en el segundo disco de su banda Pescado Rabioso -Pescado 2-, editado en 1973  

Lo cierto es que el parecido es más que evidente, y se nota -además de en la música- en el estribillo, que utiliza exactamente la misma entonación que el verso de la canción del Flaco: "Ámame peteribí, ama siempre".

Si bien se especuló con que fuera un plagio, la situación no es esa. Entre los créditos de la canción que se muestran en las plataformas de streaming se encuentra citado Spinetta, por lo que es de esperar que Eminem haya pagado o pedido permiso para utilizar el tema original en su nuevo rap. Otro reconocimiento al gran músico que fue el Flaco.

El productor del nuevo tema es nada más ni nada menos que el legendario rapero Dr. Dre, un de las figuras más influyentes del mundo del rap y hip hop actuales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?