71 años

¡Feliz cumpleaños Indio!: cinco temas para festejar con el ídolo ricotero

El mítico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota celebra su cumpleaños 71. Festejalo con algunos de sus temas más emblemáticos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de enero de 2020 · 10:30 hs
¡Feliz cumpleaños Indio!: cinco temas para festejar con el ídolo ricotero
Foto: Foto: Fernando Fernandez Sena

Carlos Alberto Solari, mejor conocido como "el Indio", está celebrando hoy su cumpleaños 71. El mítico líder de los Redondos sigue activo, y editó su último disco en el 2018.

A casi 3 años de su último recital en vivo -el trágico toque de Olavarría- Solari sigue haciendo música, y nunca se descarta del todo un posible regreso a los escenarios.

El Indio editó cinco discos desde la separación de los Redondos, junto a su nueva banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel] (2004), Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

Festejá el cumpleaños de la figura más convocante de la historia del rock nacional con estos temas junto a Patricio Rey y como solista.

El tesoro de los inocentes

El tema que le da nombre al primer disco solista, y uno de los primeros clásicos solistas del Indio. El disco fue presentado en El Estadio Ciudad de La Plata, el 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50.000 personas, y más tarde, en El Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay, el 3 de diciembre de ese mismo año ante 15.000 personas.

Tarea fina

Uno de los temas con más mística de los Redondos, especialmente por la leyenda urbana que indicaba que estaba dedicado a Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli. Esa versión fue desmentida por varios de los involucrados, pero es difícil matar un rumor.

La bestia pop (vivo en Racing)

Cuenta la leyenda que la negativa de Solari de publicar videos de la banda en vivo fue en buena parte lo que causó la ruptura de la banda. Sin embargo, existen varias filmaciones de la época más masiva de los Redondos. En este video se puede ver parte de uno de los últimos recitales que dieron, en Racing, durante el año 1998.

El ruiseñor, el amor y la muerte

Este tema le dio título al último disco, y también fue el corte de difusión. Si bien tuvo buena recepción, nunca fue presentado en vivo, algo que no se sabe si pasará en un futuro.

Ji Ji Ji (vivo en Olavarría)

La última presentación en vivo del Indio junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Fue el recital más convocante de la historia argentina, y tuvo un saldo trágico, ya que dos personas murieron aplastadas.

 

Archivado en