Alerta conductores: estos son los nuevos valores de las multas viales

Alerta conductores: estos son los nuevos valores de las multas viales

El Gobierno actualizó los montos para las infracciones viales desde leves hasta gravísimas, pasando por aquellas que realicen los infractores reincidentes. La medida busca que los conductores extremen las precauciones y sancionar severamente a quienes cometan infracciones.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el fin de extremar las precauciones de todos los conductores y penar severamente a aquellos que no respetan las normas de tránsito, el Gobierno actualizó los valores para las multas viales que regirán durante 2020.

El valor de la Unidad Fija quedó establecida en $17 y las faltas leves representarán 100 unidades fijas, las graves en 700, las gravísimas en 1.000 y las "en concurso" (cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas) en 1.500 unidades fijas.

De esta manera, una falta leve tiene un costo de $1.700, una grave de $11.900, una gravísima de $17.000 y una en concurso de $25.500, siempre y cuando se abonen después de tres días hábiles a la confección del acta. Si se pagan dentro de ese plazo, los infractores tendrán un descuento.

Este beneficio por abonar dentro de las 72 horas tras el parte es de un 40% y transforma el valor de una falta leve en $1.020, de una grave en $7.140, de una gravísima en $10.200 y de una en concurso en $15.300.

Una infracción leve puede ser puede ser estacionar en doble fila o hacerlo en zonas prohibidas, una grave circular con luces apagadas o realizar un giro en "U" y una gravísima sobrepasar a otro vehículo en doble línea amarilla, por ejemplo.

Las que no tienen ningún tipo de descuento son aquellas elevadas a los conductores en estado de ebriedad y desde la modificación de la Ley también se endurecieron y al día de hoy oscilan entre los $51 mil y los $153 mil.

Cabe recordar que con 0,5 gramos de alcohol en sangre y hasta 0,99 la pena incluye la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, además de multas que oscilarán entre $51 mil y $102 mil

Con más de 1 gramo de alcohol en sangre la sanción económica será de entre $68 mil a $153 mil con una inhabilitación que puede llegar a un año, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?