Jornada agobiante

Continúa el alerta por fuertes tormentas para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un nuevo alerta por fuertes tormentas para el centro de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de enero de 2020 · 20:15 hs
Continúa el alerta por fuertes tormentas para Mendoza
Foto: Alf Ponce/MDZ

Con una temperatura máxima que llegó a los 33º centígrados en el Gran Mendoza y una humedad del 57%, este lunes fue una jornada agobiante. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron a las 18.00 un nuevo alerta meteorológico.

El informe indica que para el centro de Mendoza habrá "áreas de lluvias y tormentas que afecten parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo".

Además, señala que "las tormentas más fuertes se esperan durante la noche/madrugada", como en la provincia de La Pampa, el Este de Mendoza, el Sur de San Luis y el Sur de Córdoba. 

En estas provincias se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, "pudiendo ser superados puntualmente", aclararon.

Sin embargo, en el resto de la región "los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm". Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de Sur a Norte a partir de la mañana de este martes.

Temperaturas máximas

Nuevamente, el departamento que tuvo la temperatura más alta esta jornada fue Tunuyán. En la localidad de Vista Flores, la máxima llegó a 38.6º según informa la Dirección de Contingencias Climáticas. Mientras que en la Ciudad de este departamento, fue de 37.6º. Luego, en La Consulta, San Carlos, el termómetro registró 36.7º. 

Archivado en