Lo dieron de baja

Polémica por un spot de Brahma tildado de "misógino" y "machista"

Una enorme polémica se generó este domingo en las redes sociales por la difusión de un spot publicitario de la cerveza Brahma, que anunciaba un nuevo producto destinado a quienes habitualmente no toman cerveza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de enero de 2020 · 18:00 hs
Polémica por un spot de Brahma tildado de "misógino" y "machista"

Una enorme polémica se generó este domingo en las redes sociales por la difusión de un spot publicitario de la cerveza Brahma, que anunciaba un nuevo producto destinado a quienes habitualmente no toman cerveza. El mismo fue tildado de “misógino”, “machista” y “violento” e incluso fue criticado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Rápidamente y como suele suceder actualmente, las redes sociales fueron el espacio en el que se generaron las críticas tanto de los usuarios como del propio ministerio, por lo que la marca de la cerveza se volvió tendencia nacional en pocos minutos.

En su cuenta de Twitter el ministerio dirigido por Elizabeth Gómez Alcorta divulgó una serie de posteos sobre la reciente publicidad de la cerveza Brahma, que fue levantada de los medios por la misma empresa.

“En estos días surgió un debate a raíz de una publicidad. Algunas personas se enojaron, otras se preocuparon y a otras no les pareció para tanto. Queremos usar esta excusa para charlar sobre la violencia simbólica, estereotipos y consumos que nos llevan a naturalizar conductas”, comienza el posteo del organismo nacional.

Luego, desde el Ministerio invitan al usuario a pensar y debatir sobre la violencia simbólica para “combatir toda forma de violencia contra las mujeres, los géneros y la diversidad, porque creemos que una sociedad más igualitaria es posible y es justa para todas, todos y todes”.

Disculpas de la empresa

La marca de cerveza Brahma lanzó un spot publicitario donde se observa a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa. Entonces, una de sus pares le saca el vaso y entre varios la arrastran contra su voluntad hacia el mar, donde la recibe un hombre vestido como una especie de gurú o sacerdote.

Luego, esta especie de maestro de ceremonias la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza. La publicidad concluye con una imagen de la joven tomando la bebida por su cuenta, alegre y rodeada de amigos.

Reacción en las redes 

Hoy al mediodía #Brahma era la primera tendencia de Twiter en Argentina, con 11.000 tuits.

 

 

Archivado en