Defensa del Consumidor

Si no te aceptan los billetes de $5, así los denuncias

Hasta el 31 de enero los comercios los tienen que recibir, además podrán ser depositados en bancos hasta el 28 de febrero o canjeados en esas entidades por monedas de 5 pesos que reemplazarán al billete y por monedas de otras denominaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de enero de 2020 · 16:55 hs
Si no te aceptan los billetes de $5, así los denuncias

Si bien el Banco Central de la República Argentina retirará de circulación los billetes de 5 pesos con la imagen del General San Martín, los comercios tienen la obligación de aceptarlos hasta el 31 de enero del corriente año.

Asimismo, se indica que esos billetes podrán ser depositados en bancos hasta el 28 de febrero o canjeados en esas entidades por monedas de 5 pesos que reemplazarán al billete y por monedas de otras denominaciones.

Es importante recordar que, a partir del 1 de marzo de 2020, los billetes de 5 pesos dejarán de ser considerados como dinero y no habrá ninguna vía para recuperar su valor.

Por reclamos

En caso de ser rechazados esos billetes, el consumidor debe asentar el hecho en Libro de quejas y comunicar también esa circunstancia a través de las siguientes vías:

  • Por teléfono: 148 opción 3
  • Mail: 148@mendoza.gov.ar
  • Desde la App: 148 Mendoza (aplicación móvil)
Archivado en