El finde ideal: así estará el tiempo en Mendoza

El finde ideal: así estará el tiempo en Mendoza

El calor seguirá presente en la provincia, con un fin de semana que será perfecto para realizar actividades al aire libre.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El fin de semana será ideal para los mendocinos. A pesar del alerta por tormentas intensas que rige para buena parte del país, en nuestra provincia habrá sol y calor durante los siguientes días, y el tiempo será perfecto para realizar actividades al aire libre.

Para hoy viernes la máxima será de 30º. A pesar del viento que se sintió durante la mañana, no hay pronóstico de ráfagas. La mínima fue de 21º durante la madrugada.

El sábado aumentará la máxima hasta los 33º, según el Servicio Meteorológico Nacional, y la mínima será de 20º.

El domingo, en tanto, la máxima será de 31º y estará soleado y sin viento prácticamente todo el día.

Pronóstico extendido

Alerta en 12 provincias

El SMN emitió además un alerta por tormentas intensas con ráfagas para 12 provincias del centro y norte del país. El alerta, que rige para Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de San Luis, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero Tucumán, indica que se producirán en esas zonas tormentas de variada intensidad por una masa de aire caliente y húmedo.

Estas precipitaciones serán "localmente fuertes" y acompañadas de importante actividad eléctrica. La mayoría de las tormentas se desarrollarán durante la tarde, y podrían contar con ráfagas y granizo.

En este momento ya se están produciendo intensas tormentas sobre Santa Fe y Córdoba, principalmente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?