Alerta

El escalofriante "megaincendio" que produjo el viento en Australia

Las ráfagas hicieron que dos gigantescos incendios se unieran en uno sólo, que ahora asola el equivalente a 39 veces la superficie del Gran Mendoza

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 10 de enero de 2020 · 10:05 hs
El escalofriante "megaincendio" que produjo el viento en Australia

Vientos huracanados produjeron la unión de dos gigantescos incendios en Australia, lo que formó un "megaincendio" que actualmente asola más de 6.300 kilómetros cuadrados, es decir, casi 40 veces la superficie total del Gran Mendoza.

Según cuenta la página de la radio pública norteamericana, el fuego fue el resultado de la unión de dos grandes incendios en las localidades de Nueva Gales del Sur y Victoria. Hasta el momento, los incendios forestales causaron 26 muertes, y la destrucción de millones de hectáreas.

Las temperaturas subieron en Australia este viernes, lo que complicó la situación y el trabajo de los miles de bomberos que luchan por controlar el fuego, que todavía tiene al menos 50 focos.

Según estiman expertos, el fuego ya causó la muerte de mil millones de animalesAustralia sufrió en 2019 su año más cálido y seco, con la más alta temperatura máxima media registrada a mediados de diciembre, de 41,9 ºC.

Así se ve el incendio desde una casa

Un hombre publicó imágenes que recogió su cámara web de cómo el fuego amenazaba su casa, que, milagrosamente, hasta ahora no fue afectada por las llamas.

Archivado en