Año Nuevo sin pirotecnia: sólo 3 heridos en Mendoza

Año Nuevo sin pirotecnia: sólo 3 heridos en Mendoza

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Salud, se registraron sólo tres heridos por el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo en la provincia. Se trata de una de las cifras más bajas de la historia y significa una reducción del 50% con respecto al año pasado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Salud de la provincia, se registraron sólo tres heridos por el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo. Se trata de una de las cifras más bajas de la historia y significa una reducción del 50% con respecto a la cantidad de heridos que se registraron el año pasado.

Además, desde el Ministerio de Salud destacaron que sólo hubo un herido por arma de fuego en los hospitales provinciales, una baja considerable en comparación con lo ocurrido en años anteriores.

En este sentido, desde la cartera de Salud informaron que se registraron 5 heridos por arma blanca, 14 heridos por accidentes domésticos y 39 heridos por accidentes viales. Sin embargo, resaltaron que hubo sólo tres heridos graves por accidentes ocurridos en el departamento de San Rafael.

Desde el Gobierno atribuyeron la baja en la cantidad de heridos a la campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos artificiales produce en las personas y en los animales. La campaña se difundió en los medios de comunicación tradicionales y en redes sociales bajo el lema "Decile no a la pirotecnia".

Además, la mayoría de los departamentos de la provincia prohibieron la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?