Vitivinicultura

Mendoza premiará a lo mejor del turismo del vino

El 19 de septiembre, en la Nave Cultural, será la gala de premiación de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2020. Se trata de la instancia regional del concurso de las Grandes Capitales del Vino del Mundo. Participaron de la convocatoria más de 35 propuestas en las distintas categorías

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 10:21 hs

El 19 de setiembre, en la Nave Cultural, se entregarán los premios Best Of Mendoza's Wine Tourism 2020, que destacan las mejores prácticas relacionadas al enoturismo en nuestra provincia.

Quienes obtengan el galardón de oro participarán en la gala internacional que se realizará el 7 de noviembre en Burdeos, Francia.

Las categorías en las que se inscribieron este año más de 35 propuestas fueron: Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras, Servicios Relacionados y Pequeñas Bodegas. Esta última es de carácter local y sirve para poner en valor el trabajo que estos emprendimientos realizan a diario por el enoturismo provincial.

El jurado que evaluó las propuestas está compuesto por profesionales especialistas y conocedores de las diferentes categorías, quienes hacen un trabajo muy riguroso y de forma honoraria.

En la pasada edición de los Best Of Internacionales, realizada en la ciudad australiana de Adelaida, nuestra provincia obtuvo el oro en la categoría Arte y Cultura, por Bodega Casa Vigil.

Las GWC (Great Wine Capitals) es la única red que incluye los llamados viejo y nuevo mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones.

.

La red global varía en su número de integrantes, ya que permanecer dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y desde entonces no sólo se mantiene en ese lugar sino que eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

La red actualmente está conformada por Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia), Lausana (Suiza) y Mendoza (Argentina).