Vitivinicultura

Enoturismo: el viñedo de Zuccardi en el Valle de Uco fue elegido como el mejor del mundo

La firma mendocina fue premiada en Londres por la Academia de "The World’s Best Vineyards" como la "Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo". Están también en la lista Catena Zapata (puesto 5), la salteña Colomé (puesto 23), Salentein (puesto 26) y El Enemigo (puesto 41). Además de los vinos, los jurados evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

martes, 9 de julio de 2019 · 20:19 hs

La bodega argentina Zuccardi Valle de Uco fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World’s Best Vineyards.

Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco”, dijo José Alberto Zuccardi, director de la bodega, al recibir el premio. 

Padre e hijo: José Zuccardi y Sebastián Zuccardi.

Según el empresario mendocino, el objetivo "es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante y hasta de la tierra".

www.familiazuccardi.com

Sebastián Zuccardi, enólogo de Zuccardi Wines, habló con MDZ Radio y compartió la noticia al aire, explicando la importancia de respetar el paisaje y la idiosincracia del lugar, y lo fundamental de trabajar en conjunto por la región Mendoza y Argentina más que por cada empresa en particular, además de referirse a otras temáticas, como el flamante convenio de la Argentina con la Unión Europea. Podés escuchar la nota completa a continuación: 

En una lista selecta

Con el apoyo de la International Wine Challenge, estos premios ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.

Aparte de los vinos, los jurados también evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

Además de Zuccardi Valle de Uco, integran la lista Catena Zapata (en el quinto lugar); y las mendocinas Salentein y El Enemigo. Entre las bodegas latinoamericanas, Garzón de Uruguay ocupa el segundo lugar y Montes y Clos Apalta (ambas de Chile), el sexto.