La Rioja

Localizaron al parapentista desaparecido desde el viernes

Claudio Kegalj fue avistado desde un helicóptero en una zona de difícil acceso en la localidad riojana de Famatina. Se encuentra con vida, pero el operativo de rescate es muy complicado.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 11:19 hs

Claudio Kegalj, un parapentista santafesino que era intensamente buscado desde el viernes en la localidad riojana de Famatina, fue localizado con vida desde un helicóptero cerca de las 20 del domingo en una zona montañosa de difícil acceso.

La Gendarmería Nacional, los bomberos voluntarios de Famatina y Chilecito, el personal de la División Antidisturbios y Rescate y todas las fuerzas involucradas en su búsqueda trabajan en el lugar y planean un operativo de rescate que deberá hacerse por tierra, ya que no podrá descender un helicóptero a causa del terreno escarpado.

Se desconocen los detalles de cómo se accidentó el parapentista, que era experimentado en la práctica y conocía muy bien la zona; ni en qué condiciones de salud se encuentra, a pesar de que se presume que está hace 48 horas sin alimentarse ni beber agua y expuesto a las inclemencias climáticas.

“Se está trabajando en cómo será el rescate en la montaña, es una zona de difícil acceso y va a tomar un tiempo llegar”, indicó Alejandro Villegas, jefe de Bomberos de Famatina, en diálogo con TN.

Kegalj, residente de Venado Tuerto, había salido a disfrutar de un paseo en parapente entre las 16 y 17 del viernes pasado en el sector conocido como “Cuesta Nueva” y nunca llegó a destino. De acuerdo con el portal local El Independiente, todos sus compañeros descendieron en el lugar establecido a excepción de Kegalj, que nunca bajó de la cuesta.

Sin embargo, su dispositivo de localización quedó activo y emitió señales al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña, donde en los últimos dos días se realizó una intensa búsqueda con helicópteros, aviones y drones que sobrevolaron la zona.