Derechos humanos

Pérez Esquivel recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UNCuyo

El Premio Nobel de la Paz y referente de los derechos humanos fue distinguido en el contexto de una charla que vino a dar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde abordó temas de fuerte actualidad social y política. 

martes, 3 de septiembre de 2019 · 21:58 hs

En el contexto de su visita a la UNCuyo, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, recibió hoy de manos del vicerrector Jorge Barón y de la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Doctorado Honoris Causa, distinción que se le había otorgado en 2004 pero que por problemas de agenda no había recibido hasta el momento.

"El Doctor Honoris Causa está otorgado por una trayectoria de vida. La trayectoria de Pérez Esquivel es fundamental, sobre todo en la época de la dictadura militar. Es un honor para la UNCuyo", destacó el vicerrector cuando se concretó la distinción. 

.

Pérez Esquivel estuvo en el auditorio Luis Triviño dando una charla sobre integración regional, ambiente, tierra, techo y trabajo, desde el enfoque de los derechos humanos. Organizado por el área de Derechos Humanos de la FCPyS, el encuentro estuvo abierto a toda la comunidad.