Italia

El arte pierde a un grande: adiós a Fausto Caner

El pintor y escultor nacido en Italia y radicado en Mendoza desde los cuatro años, falleció hoy en la provincia donde desarrolló una obra que sin duda dejó huella. 

martes, 3 de septiembre de 2019 · 18:47 hs

Pintor y escultor reconocido internacionalmente, había nacido en Treviso, Italia, en 1947 y radicado en Mendoza, en 1951. La cultura provincial perdió hoy al maestro Fausto Caner, a los 82 años. 

Ya de pequeño, en la ciudad de San Rafael -donde se había instalado su familia-  tomó contacto con el arte gracias al taller de su padre Elso, quien era pintor y ebanista, y su primera influencia artística. 

.

Posteriormente, cursó sus estudios secundarios en el CUC para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes, donde adquirió la base a partir de la cual desarrolló una obra única que sin dudas dejará huella en la plástica mendocina. 

Las esculturas “Toro” y “Mujer americana”, de Fausto Caner, en el Parque Central.

El titular de Cultura de la provincia, Diego Gareca, publicó en su cuenta de Twitter la noticia del deceso del artista. "Lamentamos la muerte de Fausto Caner, referente del arte en Mendoza. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento", escribió el funcionario.