artista plástico

A los 91 años, murió el artista plástico Omar Reina

Había nacido en Guaymallén, pero terminó arraigándose en San Rafael, ciudad en la que falleció. Se formó en la Facultad de Artes de la UNCuyo, donde dio clases. Desarrolló una obra de tal magnitud que ha sido reconocida por sus pares de distintas generaciones. 

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 19:52 hs

A los 91 años, falleció hoy en San Rafael el reconocido artista plástico Omar Reina, quien desde hace un tiempo venía atravesando serios problemas de salud.  

Nacido en Guaymallén el 11 de junio de 1928, Reina creció en un hogar signado por el arte ya que su padre era pintor y decorador y fue quien le enseñó los primeros secretos del oficio.

Una de las obras de Omar Reina

Estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Cuyo, donde también fue docente. Esta tarea también la desarrolló en varios establecimientos educativos de su adoptado San Rafael.

En ese departamento sureño hay numerosas de sus obras ubicadas en sitios de referencia, entre ellas el gran mural que se puede apreciar al ingreso de la Cámara de Comercio local.

Entre los reconocimientos que recibió en vida se cuentan la declaración de "ciudadano destacado" por el Concejo Deliberante y la imposición de su nombre al Museo de Artes

En el 2017, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, lo homenajeó en su casa del barrio Policial, donde se descubrió una placa.

Sus restos son velados desde las 16 en la sala velatoria ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 985.