En San Martin

Secuestraron la camioneta que habría atropellado al hermano de Sebastián Garay

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta dispuso un allanamiento en una propiedad de San Martín en la que se secuestró una Toyota Hilux con características similares a la descripta por testigos del incidente vial ocurrido el domingo a la madrugada.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 12:08 hs

Juan Manuel Garay (35) murió el domingo a la madrugada tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Maipú. El joven era hermano del folclorista mendocino Sebastián Garay, quien manifestó su tristeza por lo ocurrido y pidió ayuda para identificar al asesino de su hermano.

Esta madrugada, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, a cargo de la investigación de lo ocurrido, dispuso un allanamiento en una propiedad de San Martín donde se secuestró una camioneta Toyota Hilux con características similares a las descriptas por los testigos del incidente vial en el que murió Garay.

En las próximas horas se realizarán una serie de pericias para confirmar si efectivamente se trata de la camioneta que embistió al joven cuando caminaba por el costado del Acceso Este, a la salida del boliche El Santo, en Rodeo del Medio.

Aún no hay detenidos por el hecho, pero el principal sospechoso es el titular de la camioneta secuestrada. Según consigna el portal 2634, el conductor se entregaría esta tarde en la fiscalía de Rodeo del Medio por consejo de su abogado.

Los investigadores también se encuentran recabando información de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer lo ocurrido.

En caso de comprobarse la participación del sospechoso en el hecho, seguramente será imputado por homicidio simple con dolo eventual y arriesgará una pena de entre 8 y 25 años de prisión.