Marcharon contra el polémico fallo del caso Di Césare
El colectivo Ni Una Menos Mendoza y la mamá de la joven asesinada en 2016 expresaron públicamente su repudio a la resolución del juicio en el que Andrés Di Césare, autor del crimen de Julieta González, fue declarado culpable por "homicidio simple" y no por "femicidio". "El fallo es una vergüenza", le dijo a <b>MDZ </b>la madre de la víctima.
Integrantes del colectivo Ni Una Menos Mendoza y la madre de Julieta González, la joven de 2 1 años asesinada en 2016 por Andrés Di Césare, se congregaron en Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento para reclamar justicia tras el polémico fallo que condenó a Di Césare a 18 años de prisión por "homicidio simple".
La resolución del caso generó un fuerte rechazo dado que por las características del vínculo amoroso que existía entre la víctima y el agresor ameritaba claramente la figura de femicidio.
Susana González, madre de la chica asesinada, habló con MDZ y dio su visión de lo ocurrido.
Los manifestantes luego se movilizaron hacia la Legislatura.

Esta tarde, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos confirmó que presentará un recurso de casación contra la sentencia de 18 años de prisión. "Fue femicidio por la relación desigual de poder y la forma en que la mató", señaló.
La funcionaria judicial anticipó que insistirá con los agravantes del vínculo y de la existencia de violencia de género (femicidio) y que todo se resolverá en la Suprema Corte de Justicia de la provincia. La sentencia generó polémica el miércoles a la noche luego de que el Tribunal Penal Colegiado N°2, compuesto por los jueces Jorge Coussirat, Alejandra Ratto y Mauricio Juan, condenara a Di Césare sólo por homicidio simple.

Mendoza será un "infierno": pronóstico para la primera semana de ola de calor

Januká: ¿qué se celebra en la festividad destacada por Milei en su discurso?

La gente limpió la Plaza de los Dos Congresos tras el discurso de Milei

La instalación secreta que fabrica dispositivos para espías británicos

El curioso detalle del bastón presidencial que llamó la atención de Cristina

Video: ¿qué es la democracia para los jóvenes que no vivieron la dictadura?

Tras la asunción de Milei, Anses entrega un bono a millones de argentinos
