Meteorología

El dólar se mantiene estable, pero vuelve a subir el riesgo país

Los indicadores de este martes muestra estabilidad en el mercado cambiario, pero el índice que elabora el JP Morgan volvió a estar por encima de los 2.000 puntos para la Argentina.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:47 hs

El dólar se vende en el Banco Nación a $57 para la punta vendedora en la jornada de este martes y se mantiene estable, tal como se venía moviendo tras las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional. En las casas de cambio de Mendoza la divisa se cotiza a $56 para la venta y $59,50 para la venta.

Por su parte, el indicador de riesgo país sube 3% a 2.122 puntos básicos, después de una jornada en la que incluso rompió el piso de los 2.000 puntos.

Con todo este panorama el Banco Central logró reducir transitoriamente el ritmo de la salida de depósitos. El último registro oficial disponible es el del jueves e indica que el retiro de depósitos en divisa extranjera fue de US$ 473 millones, bastante más bajo de lo que pasó el 30 de agosto cuando se retiraron más de US$1.100 millones. Entre el 12 de agosto y el 5 de septiembre el stock de depósitos en dólares cayó 27%. 

Ayer el Central volvió a subir la tasa de las Leliq, que quedó rozando el 86% al promediar 85,98% en las dos subastas diarias.