Un chofer fue apuñalado

Rodolfo Calcagni y el ataque al chofer del Grupo 600: "Así no se puede seguir"

Tras el ataque sufrido por un chofer de la línea 600 en Las Heras, el secretario general del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon) confirmó que el servicio continuará interrumpido hasta que no dispongan mayor presencia policial en la zona o en el interior de los colectivos.

viernes, 9 de agosto de 2019 · 11:25 hs

El secretario general del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon), Rodolfo Calcagni, confirmó que el servicio del Grupo 600 no se reanudará hasta que no se garantice la seguridad de los choferes.

"Hace un mes que venimos reclamando. Tenemos reuniones con el Ministerio de Seguridad todos los lunes y no nos dan respuesta", señaló Calcagni, y agregó: "Hace unos días balearon un micro en Las Heras y ahora apuñalaron a un chofer, así no se puede seguir".

El reclamo de Calcagni apunta a obtener mayor presencia policial en la zona que recorre el grupo 600, contemplando la posibilidad de colocar efectivos en los colectivos. "No sabemos si estos ataques son como represalia por algo o a qué se deben. Por suerte el chofer está fuera de peligro", indicó el gremialista.

Hace tres días, un colectivo del grupo 600 recibió dos disparos en las ventanillas en la intersección de Pascual Segura y Zapata de Las Heras. Según consignaron en el momento, un individuo de vestimenta negra fue quien efectuó los disparos.

Esta madrugada, se produjo un segundo ataque en un colectivo de la línea 600. En esta ocasión, un hombre se subió al colectivo y, sin mediar palabra, le dio un puntazo al chofer. La agresión se produjo en las inmediaciones del barrio Colombia de Las Heras. La Policía investiga si el mismo sujeto fue responsable de los dos ataques.

Los compañeros del hombre herido bloquearon la salida del control en reclamo de seguridad y no se está prestando el servicio. El chofer apuñalado fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.