Educación

Atrapan a una alumna con 32 dosis de cocaína en un colegio secundario

Un adolescente de 18 años fue descubierta cuando manipulaba esa droga en los pasillos de una escuela de la capital de Tucumán. La directora de la institución llamó al 911 y luego se le dio intervención a la Justicia. No quedó detenida, pero sí continuará bajo investigación.&nbsp;<br>

viernes, 9 de agosto de 2019 · 20:08 hs

Un adolescente de 18 años fue descubierta cuando manipulaba al menos 32 dosis de cocaína en los pasillos de una escuela secundaria de la capital de Tucumán, por lo que se dio intervención a la Justicia. 

“Cerca de las 10 de la mañana de ayer, la directora de la escuela Presidente Perón llamó al 911 para alertar que había descubierto a una alumna portando sustancias ilícitas en el establecimiento”, informó ayer el jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Manuel Castaño.

El funcionario policial explicó que “la docente descubrió a la joven en una actitud sospechosa y divisó como guardaba entre sus ropas un estuche que contenía 'bochitas' que parecían ser una sustancia ilícita, por lo que avisé a la policía”.

Según explicaron las autoridades de la institución, "la chica que se encuentra cursando 3º año, tiene antecedentes de ser problemática, y acusaciones contra ella que indican que vendía drogas”.

Al respecto, el jede de Drogas Peligrosas precisó que “se procedió al secuestro de las drogas y el teléfono celular de la adolescente”.

Los voceros judiciales indicaron que el Juzgado Federal 2 de Tucumán dispuso que por el momento no se adopten medidas privativas de libertad, pidieron los antecedentes, constatación de domicilio y que la chica fuera entregada a sus padres.

Aun así, la alumna deberá presentarse ante la Justicia, a los fines de que se le asigne un abogado defensor. 

La promesa del ministro

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lictmajer también se hizo eco del escándalo y lanzó una fuerte promesa: “Vamos a desterrar de nuestras escuelas a quienes vendan drogas; vamos a defender nuestras aulas de las redes de delincuencia”.

El funcionario destacó que cuando se tomó conocimiento de la situación los equipos del área educativa accionaron para apoyar a la comunidad escolar y se pusieron a disposición de la justicia para que investigue y encuentre a los culpables de fondo, a las organizaciones complejas que amenazan a nuestra sociedad.