evento

Una charla para acercarse desde la ciencia a la "fórmula de la felicidad"

Los psicólogos Noelia Centeno y Mauricio Girolamo abordarán el tema este jueves 29 de agosto, en la Legislatura. 

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 15:15 hs

Todos queremos ser felices, todos buscamos La felicidad. De alguna manera, queremos encontrar esos momentos o estados que garanticen que seremos felices. Sin embargo, no parece fácil poder encontrarlos, lograrlos, construirlos o sostenerlos.

Un concepto que hasta hace unos años era meramente subjetivo y que hoy es mensurable, medible y cuantificable en muchas sociedades.  Hoy la felicidad es posible desde la ciencia. Hoy es posible conocer qué elementos son constituyentes de la Felicidad, es parte de lo que los psicólogos Noelia Centeno y Mauricio Girolamo, abordarán este jueves 29 de agosto a las 18 en el Salón de Los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.

Con un lenguaje llano, coloquial y claro, tratarán de explicar por qué la felicidad posee componentes altamente estudiados por la ciencia. Y también por que las personas perseguimos mitos acerca de la felicidad.

Una charla que posee sólidas bases neurocientificas, las que muestran las bases biológicas de la felicidad, pero se centrarán en qué conductas, qué acciones, que comportamientos, que tipo de pensamientos nos llevan a alcanzar ese estado tan deseado.

Y por último, descubrir si ya no estamos siendo lo suficientemente felices mientras perseguimos “una zanahoria “ inexistente y dejamos de lado un sentimiento que quizás, en el mejor de los casos, ya nos acompaña.

La invitación está hecha. La cita con la fórmula de la felicidad espera a todo el público Mendocino

Les dejamos la dirección de evenbrite para quien deseen puedan inscribirse en la misma.

https://www.eventbrite.com.ar/e/la-formula-de-la-felicidad-29-de-agosto-en-la-legislatura-de-mendoza-a-las-18hs-tickets-69437105251