Vendimia

Polémica: ¿Las reinas todavía apoyan la elección de una soberana vendimial?

Desde que en San Juan se decidió eliminar la figura de reina en la Fiesta del Sol para establecer el rol social de embajadora, sin atributos reales, los mendocinos se volvieron a cuestionar la elección. ¿Qué dicen quiénes ya portaron los atributos? ¡Te lo contamos a continuación y te invitamos a opinar!

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 20:20 hs

La provincia vecina  de San Juan ya no tendrá reinas. Porque a partir de esta elección la Fiesta Nacional Del Sol solo elegirá una embajador.

Ya no llevarán corona, cetro, capa ni corona.

Y según indicó el Ministerio de Turismo de San Juan, la nueva denominación tiene que ver con  el cambio de paradigma con respecto a la figura femenina. 

"La palabra reina llegó a un punto que tampoco identifica a la mujer sanjuanina", dijeron. Paralelamente, a la elección se le sumó otro requisito: las concursantes deberán presentar un proyecto social para su departamento.

En Mendoza se volvió a replantear el tema. Tanto que las autoridades salieron en defensa de la figura de reina. Por ejemplo, Gabriela Testa, presidenta del Emetur destacó que "deben seguir siendo reinas". Y Diego Gareca, secretario de Cultura coincidió, pero sugirió: "Podríamos hacer una consulta con los mendocinos para conocer su opinión”. 

Pero, ¿qué dicen quiénes ya portaron la corona nacional?

Por ejemplo, María Paula García -Reina de la Vendimia 2007- hizo su descargo.

María Paula García escribió en su Facebook.

La presidenta de la Comisión Nacional de Reinas de la Vendimia: Soledad Reina dijo: 

Soledad Reina también hizo su descargo.

Ahora opiná vos

Encuesta

¿Te parece que hay que elegir Embajadoras en la Fiesta de la Vendimia?