EEUU

Fotógrafo tomó fotos del cadáver de Marilyn Monroe y las escondió

Leigh Wiener es un fotógrafo norteamericano que decía haber tomado dos rollos de fotos del cuerpo de la actriz luego de sobornar a los empleados de la casa funeraria donde se encontraba.

domingo, 18 de agosto de 2019 · 13:28 hs

Un nuevo documental sobre la muerte de Marilyn Monroe promete desatar una controversia, ya que entre sus testimonios se encuentra el de un hombre que dice que su padre fotógrafo sacó fotos del cadáver de la actriz.

Una de las supuestas imágenes del fotógrafo.

Devik Wiener, hijo del famoso fotógrafo de celebridades Leigh Wiener, contó que su padre sobornó a los guardias del depósito de cadáveres con bebidas alcohólicas para tener acceso al lugar pocas horas después que Monroe fuera encontrada muerta en su cama el 4 de agosto de 1962.

"No fue la primera vez que utilizó un par de botellas de whisky para entrar en un área que estaba fuera de los límites", explica Devik en la serie documental del canal Fox News.

En aquella ocasión, Leigh envió tres rollos de fotos a la revista LIFE, entre las cuales se encontraba una instantánea que mostraba la etiqueta de identificación en el dedo del pie del cuerpo ya sin vida de Monroe. Devik cuenta, sin embargo, que esta estaba lejos de ser la foto más impactante registrada por su padre.

De acuerdo con Deivik, su padre consideró que las fotos no debían hacerse públicas. Leigh falleció en 1993 sin jamás haber revelado la ubicación de las polémicas instantáneas, las cuales podrían ser vendidas por una enorme suma de dinero, si eran encontradas.

Fuente: Sputnik News