San Rafael

Un hombre fue imputado por realizar estafas telefónicas en San Rafael

Mariano Gargiulo está acusado de integrar una banda que estafaba a las personas en San Rafael a través de llamados que advertían que el dinero ahorrado en las viviendas perdía validez. Luego se hacían pasar por empleados bancarios y desaparecían con lo entregado por las víctimas

martes, 13 de agosto de 2019 · 21:28 hs

El hombre detenido el pasado viernes en San Rafael acusado de integrar una banda que cometía estafas telefónicas, fue imputado por los delitos de "estafa", "estafa en grado de tentativa en dos hechos" y "tenencia ilegal de arma de fuego" y trasladado a la prisión de calle Mitre del departamento sureño.

El fiscal Javier Giaroli decidió imputar a Mariano Gargiulo en base a las pruebas que pudo recabar, entre ellas, un bolso con $209.000 que la Policía encontró en su domicilio y que habrían sido obtenido por las estafas cometidas.

Gargiulo está sospechado de integrar una banda que, a través de llamadas telefónicas, le hacía creer a las víctimas que el llamado era de uno de sus familiares para advertirles que el dinero ahorrado en las viviendas perdería validez. Cuando las personas caían en el engaño, integrantes de la banda se apersonaban en el domicilio haciéndose pasar por empleados bancarios y desaparecían con el dinero entregado.

El hombre fue detenido cuando una integrante de su banda intentó estafar a la mujer de un policía haciéndose pasar por su hija. En el momento de la detención Gargiulo conducía una Toyota Hilux donde se le encontró 55 gramos de cocaína y una balanza de precisión, por lo que también deberá enfrentar un proceso judicial por este hallazgo.

Ahora el fiscal Giaroli tiene 10 días hábiles para pedir la prisión preventiva que deberá ser evaluada por un Juez de Garantías en base a las pruebas presentadas. Mientras, Gargiulo permanece detenido en la Comisaría 38° y su abogada sostiene su inocencia.