Buenos Aires

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un empresario

El hombre, identificado como Rolando Josué Nusbaum (67), administraba un coto de caza en la provincia de La Pampa. Fue asesinado el lunes a la madrugada en su vivienda de la localidad bonaerense de Open Door.

martes, 13 de agosto de 2019 · 11:26 hs

Un empresario fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján. El hecho se registró este lunes cuando cuatro delincuentes ingresaron a robar en el inmueble y escaparon con dinero y armas.

Según contó la esposa de la víctima, el violento hecho sucedió el lunes a la madrugada en el club de campo "La Ranita", ubicado cerca de la ruta 6, en el límite de Open Door con la localidad bonaerense de Manzanares. El hombre asesinado fue identificado como Rolando Josué Nusbaum (67), un empresario que administraba un coto de caza en la provincia de La Pampa.

Según la versión de la esposa de Nusbaum, Gabriela Moreyra (39), cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad alrededor de las 2 de la madrugada y los redujeron.

En la casa también estaban los dos hijos del matrimonio, un adolescente y una niña, aunque dormían en la planta alta y no alcanzaron a escuchar nada.

Los ladrones recorrieron varios ambientes de la casa y se apoderaron de dinero en efectivo, dos celulares, elementos de valor y armas de fuego que Nusbaum tenía en su casa.

Según la mujer, mientras ella recorría algunos ambientes con uno de los delincuentes, escuchó una detonación de un arma de fuego.

Luego de eso, dos de los delincuentes cargaron los elementos robados en el auto de la familia y la obligaron a ella a sacarlos del barrio encerrados en el baúl, para que no los viera la vigilancia, mientras que los otros dos asaltantes quedaron en la casa con el marido y los hijos.

La esposa dejó a los delincuentes en la ruta 6 y recién cuando la liberaron y regresó con el auto a su casa, pasadas las 4 de la madrugada, encontró en una habitación a Nusbaum asesinado de un disparo y llamó a la policía.

El hombre presentaba un orificio de bala en un pómulo que los peritos deberán determinar si fue de entrada o salida, y hallaron en la escena una vaina calibre 9 milímetros, por lo que se cree que usaron una pistola de ese calibre para asesinarlo.

El caso es investigado por el fiscal Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Luján, quien estuvo en la escena del hecho dando directivas a la policía y a los peritos de Policía Científica.