ypf

Villa La Angostura: una mujer muerta y siete heridos tras un triple choque

Luego de la emergencia declarada por las fuertes nevadas en la zona y el derrumbe sobre la ruta 40 que dejó a la ciudad prácticamente aislada, este viernes se produjo un accidente fatal entre un auto, una camioneta y un camión de YPF que se incendió.  Tres de los heridos se encuentran en grave estado. Dos de ellos fueron trasladados hasta la capital neuquina.  

viernes, 26 de julio de 2019 · 20:15 hs

Una mujer murió hoy a raíz de un triple choque entre un camión cisterna, un auto y una camioneta, lo que generó un incendio en el camino de los Siete Lagos.

El comisario Mauricio Troncoso, de la policía neuquina, confirmó el deceso de una persona. Además hay siete heridos, tres de ellos de gravedad. Dos de los cuales fueron trasladados a la capital neuquina.

.

En el tremendo accidente se da un contexto climático complicado ya que la ciudad turística se encuentra en estado de emergencia por las tormentas de nieve que la vienen azotando y por el derrumbe que se produjo en la ruta 40, que la dejó prácticamente aislada.

El trágico siniestro se produjo en el recorrido conocido como 'Camino de los 7 lagos' entre San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, por lo que recomiendan no transitar por la zona.

Según las primeras informaciones, el conductor del camión cisterna habría perdido el control del rodado y terminó volcando sobre la calzada. La maniobra habría tomado por sorpresa a los conductores que terminaron alcanzados por el siniestro.

El gobierno provincial confirmó que la víctima fatal es una mujer y viajaba en la camioneta donde se movilizaba una familia chilena. En el vehículo iba un chico de 12 años, que se encuentra en estado grave por quemaduras y fue derivado al hospital Castro Rendón, de Neuquén. 

Un joven de 21 años presenta quemaduras en manos y orejas, en tanto que un hombre de 32 años, quemado, fue derivado a Clínica Chapelco.

El conductor del camión, de 47 años, también fue derivado al Castro Rendón, en estado grave.

El chofer de la camioneta del EPEN, de 54 años, que presenta quemaduras quemado y se encuentra en estado grave; está internado en el hospital de San Martín de los Andes. Lo acompañaban un joven de 25 años, que resultó con politraumatismos leves y otro, de 37 años, con trauma en la rodilla, según informó diario Río Negro